Tamizado serum del queso

Filtrado Sérum del Queso

Amkco a desarrolado un filtro vibrante especial para la filtración del sérum del queso, el WHEY SEPARATOR. Incorporado a Vibra-Screen conseguimos un filtrado de alta calidad que no daña la estructura del queso a diferencia de otras centrifugadoras o tamices giratorios.

La grasa es un componente que se agrega al queso como un ingrediente durante la producción del mismo y tiene un alto valor.  Las centrífugas son, sin embargo, muy sensibles a la contaminación y requieren un mantenimiento regular. El separador AMKCO asegura suero de calidad después del filtrado ya que la grasa no está obstaculizada por contaminación de la centrifugadora (y por lo tanto, tiene menos requisitos de mantenimiento). Pero la eficiencia de la centrifugadora de grasa también aumenta significativamente, produciendo más grasa.

El resultado de la fabricación de queso es el contenido de cierta cantidad de partículas que contiene el suero, el cual se filtra previamente con malla de 32 o 43 micras y a continuación es retirado como producto valido a su fase final. Algunos fabricantes  hacen uso de la combinación, separador vibratorio – centrífuga grasa – pasteurización – Osmosis inversa con  el objetivo de reducir la cantidad de suero por eliminación de agua y concentrar el suero.

El concentrado de queso procedente del suero  por m3 favorece a  los fabricantes ya que se consigue recuperar producto  que se transforma en beneficio para la empresa

Los separadores de suero AMKCO están equipados con un motor de hasta 1.8 kW como estándar consiguiendo  capacidades de 30-35 m3/hora fácilmente . Esto asegura que el proceso de filtración es también particularmente eficaz.

Solicitar Prueba

Solicitar prueba

Antes de invertir puedes probarlo. Sin compromiso, totalmente gratuito.

 

AMKCO

Una tamizadora industrial (zaranda vibratoria) AMKCO siempre te ofrece una solución fiable y eficiente tanto si se trata de un proceso de filtrado como en procesos de clasificación, calibrado o separación.

Productos fabricados y montados en Holanda, nos permiten un control total, aportando las soluciones técnicas requeridas por nuestros clientes. 

Amkco P.T. SL

Tu proveedor Amkco - AMKCO Procesos de Tamizado SL

Dirección: c/Francesc Macià, 4 - 43800 Valls

Tel: +34 977 613 237

email: info@amkco.es