El cobre es un gran conductor térmico y eléctrico, actualmente más del 40% de la demanda de este material en la unión europea se consigue mediante reciclado. Una vez recuperado, el cobre se funde y se vuelve utilizar sin que este pierda sus propiedades.
El sistema de reciclado del cobre es senzillo, una vez separado el plástico del cobre procedente del cable eléctrico se utiliza el tamizador circular Amkco para la limpieza de las impurezas. El sistema de recuperado se utiliza mediante agua, previa a una decantación, así como de una trituración previa. Con este proceso y una malla específica conseguimos un alto grado de separación por proceso de filtración. El cobre extraído y secado es apto para su reutilización en el mercado.
Amkco también se ha especializado en la recuperación de cobre y otros componentes procedentes del reciclado de electrodomésticos. Conseguimos capacidades de producción de más de 1000 kg /hora Utilizamos mallas de acero inox 304 del alta resistencia para una mayor durabilidad (sistema MG)

