La flexibilidad de Viba-Screen nos permite el filtraje de purines, consiguiendo hasta un 33% de fracción sólida (nitrógeno y fósforo)
La planta de separación de purines funciona de la siguiente manera: El purín se bombea directamente del tanque de almacenamiento hacia un tanque pequeño de amortiguación en la planta, desde aquí el purín pasa a un filtro que puede variar entre 150 a 750 micras dependiendo del trabajo a realizar, el medio y la cantidad. Más del 80% de los sólidos (fibras y otros) están detenidos por la prensa y el purín restante es filtrado por malla de abertura 40 micras para detener sólidos en suspensión con el purín.
El purín pasa a través de dos filtros de 40 micras y a continuación se bombea a un tanque de almacenamiento. Con la extracción de la fibra procedente del animal se reduce un 33% debido a la separación que obliga la eliminación del fósforo y nitrógeno del purín líquido de la fracción de la fibra. Siempre se aconseja un purín natural como fertilizante ya que los nutrientes en el purín líquido son más accesible a las plantas. También se puede aplicar en mayor cantidad por hectárea y por lo tanto se puede lograr una fertilización sustancial.


